Internacional

Consejos para evitar desperdiciar los alimentos

Aprovéchalo para otros platillos

Consejos para evitar desperdiciar los alimentos

Consejos para evitar desperdiciar los alimentos

LAURA RAMÍREZ

Cuando cocinamos muchas veces no se calcula la cantidad de comida y llega a sobrar, pero se queda guardada en el refrigerador y de vez en cuando se echa a perder, lo que hace que tirarla sea la mejor opción.

No dejes que tu comida se ponga en mal estado y reutilízala para realizar otros platillos, aquí te traemos diferentes opciones en donde puedes utilizarla.

1426955.jpeg

Uno de los platillos más comunes a la hora de hacer de comer son los guisos, pero no lleves a la basura los sobrantes, puedes guardarlos por uno o dos días y utilizarlos de diferentes maneras, unos ejemplos son en tacos dorados, burritos, sopes y gorditas.

1426948.jpeg

Si te llega a quedar un poco de carne molida cruda puedes hacer con ella pequeñas tortitas con un poco de sal, huevo, pan molido y agregarles zanahoria o calabaza rallada, de esta forma saldrán mas cantidades de tortas de carne y puedes bañarlas en una salsa de tomate con chipotle.

1426949.jpeg

Cuando te sobra carne molida cocida, puede ser perfecta para preparar unas empanadas y acompañarlas con salsa de chile de árbol.

1426950.jpeg

Las verduras cocidas sobrantes puedes utilizarlas para realizar purés saludables que sirvan de acompañamiento a otros platillos.

1426951.jpeg

Si por alguna razón el pan del día anterior se hizo duro, solo será necesario meterlo unos segundos al microondas o al horno eléctrico para que vuelva a tomar su textura original, incluso puedes ponerlo a tostar un poco y colocarle mantequilla o mermelada de tu agrado para un rico desayuno.

1426952.jpeg

Las carnes frías que están apunto de caducar, las hortalizas como la espinaca y el queso que le entró aire y se esta poniendo duro son ideales para preparar una rica pizza casera, acude a tu panadería más cercana y pide medio kilo de harina para pan francés y solo agrégale las especias que gustes a tu masa, a continuación forma la pizza (ojo, de medio kilo pueden salir hasta tres pizzas según el tamaño que desees), hornea por 10 minutos a una temperatura de 255°C y estará lista.

1426953.jpeg

Escrito en: alimentos estilo de vida puedes, carne, poco, preparar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas