Durango

Podrían suprimirse rutas, advierten transportistas

Los choferes ya no completan ni lo básico por los aumentos en la canasta básica

Podrían suprimirse rutas, advierten transportistas

Podrían suprimirse rutas, advierten transportistas

CLAUDIA BARRIENTOS

La espera de dos meses que estimó el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, para definir un posible aumento en la tarifa no convence a los transportistas, quienes piden que no se alargue esta decisión.

“Esa situación se tiene que resolver a la mayor brevedad, yo confío en que los estudios que se estén realizando se hagan en tiempo y forma y en un mes cuando mucho estemos nosotros hablando de algún posible ajuste a las tarifas”, indicó el dirigente del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego.

Dijo que ni siquiera se ve como un aumento ya que han pasado dos años desde la última vez que la tarifa cambió, por lo que es un asunto pendiente.

“Hemos aguantado la pandemia, el no ajuste a las tarifas y no se vale que traten de alargar más esto porque va a ir en detrimento de los usuarios”, remarcó.

Y es que, enfatizó que ya desaparecieron rutas que fueron insostenibles por los aumentos en el precio del diesel que antes costaba 14.60 y ahorita está en 22.40 pesos el litro. Y no descartó que más rutas pudieran eliminarse también.

Recordó que la ruta de la Zapata desapareció hace medio año, mientras que la que va a la Universidad Tecnológica también se quitó, “esa se tuvo que suprimir porque sabemos cuanto tiempo va que no hay clases y toda esa zona está marginada”.

Asimismo, la ruta que pasaba por la avenida 20 de Noviembre resultó muy afectada por la baja afluencia porque los usuarios ya no sabían cuál era el itinerario. “Será la autoridad quien resuelva esto, nosotros finalmente al no tener recurso para trabajar no lo haremos, definitivamente. Se tiene que hacer un análisis serio, que sea real, que se le diga al usuario, a nosotros por qué sí o por qué no y el porcentaje”.

“Nosotros no queremos un manejo político de esto, a nadie nos conviene, yo creo que es un manejo realmente de una necesidad urgente de que se ajusten las tarifas del transporte”.

Agregó que proponer un porcentaje de aumento sería aventurado, pero enfatizó que se debe contemplar que “no es solo el diesel sino los insumos de operación, llantas, refacciones, lubricantes, todo lo que se utiliza para la operación de las unidades”.

Además, los choferes ya no completan ni lo básico por los aumentos en la canasta básica.

Escrito en: transportistas rutas nosotros, aumento, manejo, esto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas