Durango

Menores violentados esperaron dos años para ser adoptados

Es indispensable que los derechos de los menores sean restituidos.

Menores violentados esperaron dos años para ser adoptados

Menores violentados esperaron dos años para ser adoptados

CLAUDIA BARRIENTOS

Los hermanitos Juan y Sergio permanecieron dos años a la espera de una familia, luego de que fueron víctimas de violencia intrafamiliar dentro de su núcleo de origen.

Finalmente, después de la espera, los pequeños de cinco y seis años vieron su sueño cumplido a través de la adopción.

A sus cinco y seis años, respectivamente, se mostraron felices y muy emocionados por emprender un camino junto a sus nuevos padres quienes asumieron la responsabilidad de brindarles el hogar que siempre anhelaron a través de los cuidados, atención y amor que todos los niños merecen, informó el DIF Estatal.

Durante su estancia en la Casa Hogar del DIF recibieron atención por la violencia que sufrían con sus padres de origen, con quienes fueron vulnerados sus derechos que ahora ya se restablecen.

INSTITUCIONALIZACIÓN

Cuando los padres no están en condiciones de garantizar sus derechos a sus hijos, las instituciones buscan la forma de que algún miembro de la familia ampliada se haga cargo de ellos.

Sin embargo, cuando esto tampoco es posible, se recurre a la institucionalización para que una familia los adopte y sean restituidos sus derechos.

En total, van 74 niñas, niños y adolescentes que han sido adoptados, conforme a los requisitos legales.

Como El Siglo de Durango informó, recientemente el DIF Estatal puso en resguardo a siete menores contra quienes se ejerció violencia al interior de sus propios hogares.

En tres de estos casos se inició una investigación para determinar si también hubo violencia sexual contra los menores con residencia en la capital del estado de Durango.

Escrito en: menores Durango ADOPCIÓN DURANGO violencia, quienes, padres, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas