Nacional

Se reúne fiscal de Sonora con Guardia Nacional tras muerte de funcionario

Elementos dispararon contra una camioneta donde viajaban agentes

Se reúne fiscal de Sonora con Guardia Nacional tras muerte de funcionario

Se reúne fiscal de Sonora con Guardia Nacional tras muerte de funcionario

EL UNIVERSAL

La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, se reunió con Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, para pedir justicia para las víctimas del ataque que sufrieron dos funcionarios del poder judicial de Sonora. La tarde del miércoles 5 de mayo, en una brecha que conduce al ejido San Isidro, por confusión, elementos de la Guardia Nacional dispararon contra una camioneta donde viajaban dos funcionarios de la Fiscalía de Sonora.

El secretario Escribiente, José Ramón Reyes, de 37 años de edad, originario de Caborca fue quien perdió la vida en el ataque, mientras que Verónica Reyes, su hermana, quien se desempeña como agente del Ministerio Público para Menores, de 35 años de edad, resultó herida. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a través de un mensaje de twitter informó que se reunió con el alto mando de la Guardia Nacional.

"Justicia a las víctimas, y por supuesto mi personal es prioridad como Fiscal Gral. Hoy me reuní con el Cmdt. de la @GN_MEXICO_ @Luis_R_Bucio en #CDMX Para tratar sobre los hechos en los que perdiera la vida un elemento y resultara lesionada una MP de la@fgjesonora en #Caborca". "Encontrando la solidaridad y disposición para que se actúe conforme a derecho, en la investigación concurrente que sobre los hechos realiza, tanto la #FGJESonora, cómo la #FGR.: Claudia Indira Contreras".

Por su parte la Guardia Nacional, informó en la misma plataforma que "ante lo ocurrido ayer en Caborca #Sonora, donde una persona falleció y otra más resultó herida tras un incidente con personal de esta Institución, el Comandante @Luis_R_Bucio ordenó iniciar una investigación interna y colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades". "El personal de la GuardiaNacional involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar con transparencia y apego a derecho la mecánica de los hechos".

"La Guardia Nacional reitera que no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal y reafirma su compromiso de continuar reforzando sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México".

Escrito en: Guardia Nacional inseguridad sonora Fiscalía Sonora Guardia, Claudia, Indira, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas