Durango

Próxima semana aplicarán 2a. dosis a mayores de 60 años en Durango

Próxima semana aplicarán 2a. dosis a mayores de 60 años en Durango

Próxima semana aplicarán 2a. dosis a mayores de 60 años en Durango

SAÚL MALDONADO

La próxima semana arrancará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid a los mayores de 60 años en el municipio de Durango.

Sergio González Romero, secretario de Salud, dio a conocer que ya se tiene aplicada esta segunda dosis en prácticamente la mitad de los municipios del estado y se continúa avanzando todos los días.

Para el municipio de Durango, dijo el titular de Salud a nivel estatal, se tiene contemplado iniciar la próxima semana, ya tienen las vacunas listas para poder aplicarlas, solo hay que esperar terminar con la vacunación al personal docente.

Sobre la aplicación de una primera dosis a los adultos entre 50 y 59 años de edad, González Romero dijo que será en dos semanas cuando se arranque con este sector.

Explicó que se desconoce cuál vacuna se va a aplicar para los adultos de 50 a 59 años, aunque señaló que lo habitual sería que fuera Pfizer porque se tienen ya los ultracongeladores.

"Pero la que se te aplique es buena, con la que sea, la gente no se va a morir y eso es lo bueno de las vacunas, la que sea", agregó.

De la vacunación que se realiza con los trabajadores del sector educativo, el Secretario de Salud anunció que ya se logró un acuerdo para aplicarle la dosis también a todo el personal administrativo.

Señaló que el pasado miércoles se aplicaron 13 mil 405 vacunas por lo que se rompió un récord en un día y con ello van ya más de 27 mil docentes vacunados hasta la mañana del jueves, de los 54 mil en lista.

La mayor afluencia de maestros a vacunarse se está registrando en las instalaciones de la Fenadu y se espera concluir este viernes con todo el personal educativo tanto de escuelas públicas como privadas.

Este mismo jueves arrancó la vacunación a docentes en el municipio de Tamazula y solo quedará pendiente la localidad de El Durazno y sus alrededores, pero ahí son 140 los docentes en la zona por lo que se buscará llevar una cuadrilla de vacunación a ese lugar.

ANTES DE TIEMPO

En la capital del estado, este jueves 6 de Mayo, cerraron los módulos de vacunación para maestros una hora y media antes de lo previsto tanto en las instalaciones del campo militar 5 de Mayo como en la Feria Nacional Durango.

Fue a través de un mensaje emitido por la Secretaría de Educación del Estado vía Twitter donde se dio a conocer que "gracias a la buena respuesta de los trabajadores de educación a vacunarse", se habían terminado las dosis previstas para la jornada de este jueves, por lo que invitaban a los maestros a acudir hoy viernes desde las 08:00 de la mañana a alguno de los dos módulos instalados.

Sin embargo tambien en redes sociales se evidenció ya la molestia de algunos maestros que estaban programados por la tarde para acudir a vacunarse ya que les dijeron que fueran hasta el día siguiente.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango dosis, vacunación, maestros, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas