Justicia

Cierran visitas en Cedireso por muerte de custodio

Cierran visitas en Cedireso por muerte de custodio

Cierran visitas en Cedireso por muerte de custodio

EL SIGLO DE DURANGO

La muerte de un elemento del cuerpo de custodios del Centro Distrital de Reinserción Social (Cedireso) ameritó el cierre a las visitas, pues podría deberse al Covid-19.

Recién trascendió el fallecimiento del elemento de custodios, quien se encontraba incapacitado y aislado por presentar síntomas relacionados a coronavirus, y fue bajo estas circunstancias que se pretendió evitar la probabilidad de un contagio entre otros agentes y las personas privadas de su libertad.

Sin embargo, se trata del único caso oficializado por las autoridades penitenciarias de nivel estatal; pero se estima que con esta determinación se evitará la probabilidad de propagación al interior del Cedireso, ubicado en la periferia de la ciudad de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

Sin embargo, cabe destacar que en esta demarcación se han confirmado cerca de mil 31 casos confirmados de coronavirus y más de 30 fallecimientos por el Covid.

De igual forma, falta que se emita el certificado que confirme que el agente de custodia falleció a consecuencia de dicho coronavirus; pues hasta el momento las medidas que se han asumido son únicamente con fines preventivas.

Escrito en: CEDIRESO - elemento, embargo,, probabilidad, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas