Regional

Lluvia no detuvo la vacunación en Gómez Palacio

Lluvia no detuvo la vacunación en Gómez Palacio

Lluvia no detuvo la vacunación en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

La lluvia que sorprendió ayer a los laguneros no fue motivo de suspensión de la jornada de vacunación contra Covid-19 que se lleva a cabo en la Comarca Lagunera de Durango, dirigida al personal docente, de apoyo y administrativo, aunque sí se realizaron algunos ajustes para resguardarlos de la precipitación que por algunos momentos se tornó con mayor intensidad.

Israel Castro Muñoz, enlace de la Secretaría de Educación en el módulo de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio, informó que la lluvia comenzó poco antes de las 08:00 horas, por lo que fue posible resguardar a unos 200 maestros que se encontraban a la espera de su turno en los diferentes toldos que se colocaron en la explanada de la institución.

Admitió que la ventaja fue que hubo una afluencia menor en relación a los primeros dos días de vacunación y aunque la precipitación minutos después se registró con mayor intensidad, la jornada no se detuvo.

Por su parte, el subsecretario de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés, informó que el Instituto Francés de La Laguna, abrió las puertas de su auditorio para resguardar de la lluvia a los trabajadores de la educación que iban llegando al módulo, debido a que la precipitación se mantuvo de manera intermitente en esta parte de la ciudad.

"Yo quiero agradecer al director del (Instituto) Francés, al hermano Julián Martínez, que nos haya dado las facilidades, todas las atenciones para aperturar el auditorio del Instituto Francés de La Laguna para resguardar a nuestras queridas y queridos maestros mientras estuvo la lluvia, él estuvo en la mejor disposición", expresó.

Por grupos, en ocasiones numerosos, fueron llegando hasta este lugar, ubicado a un costado de la Facultad de Ciencias de la Salud, de donde posteriormente eran transportados en unidades de la Escuela Normal, quien también brindó su apoyo para no interrumpir la jornada de vacunación.

Asimismo, Valdés recordó que hoy viernes concluirá la jornada, sin embargo, dijo que se analiza la posibilidad de extenderla hasta el sábado para atender aquellos casos extraordinarios, en los que los trabajadores no pudieron acudir.

"Vamos a analizar y hacer el diagnóstico correspondiente de los casos especiales que por alguna situación no se hayan podido vacunar. La finalidad primaria es que todos estén vacunados, así es que si hubo alguna situación, vamos a hacer ese análisis, el diagnóstico, para ver la posibilidad del próximo sábado tener una jornada corta para vacunar a todos esos casos", dijo el funcionario.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango jornada, lluvia, resguardar, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas