Durango

COPRISED

Castiga Coprised negocios de agua por mala higiene

Castiga Coprised negocios de agua por mala higiene

Castiga Coprised negocios de agua por mala higiene

SAÚL MALDONADO

Se han llegado a cerrar 10 negocios o plantas que se encargan del embotellado de agua para consumo humano, los cierres son por un mal manejo higiénico en el proceso del llenado.

Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised), señaló que se trata de los operativos permanentes que se realizan por parte de esta Comisión no solo en la ciudad de Durango, también en el resto del estado.

En estos operativos se han tenido que clausurar 10 de estos negocios de los cuales siete están en la ciudad de Durango, el resto en otros municipios.

"Las normas son muy estrictas en todos los sentidos para este tipo de negocios o empresas, desde la calidad del agua, el mantenimiento del negocio o empresa, el funcionamiento de la planta, la higiene, el personal, son muchas normas", dijo.

Pero dejó en claro que las clausuras de estos negocios no tuvieron nada que ver con la calidad del agua, cuya multa puede alcanzar los 800 mil pesos, porque hasta ahora no existen problemas en la calidad de líquido que ofertan.

El problema que se ha presentado es en el llenado del garrafón y la falta de higiene que se ha detectado en parte del personal encargado de ello.

Escrito en: coprised purificadoras de agua purificadoras negocios, calidad, estos, higiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas