Durango

Recibe Durango donación de equipo de alta tecnología

Recibe Durango donación de equipo de alta tecnología

Recibe Durango donación de equipo de alta tecnología

EL SIGLO DE DURANGO

Durango es el primer estado en el norte del país en contar con tecnología única para atender de manera óptima la pandemia del Covid-19 y cualquier otro problema que se pueda presentar, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al recibir la Unidad de Secuenciación Genética y tras la apertura del área de Investigación Científica en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, donado por la empresa First Majestic.

La creación de esta Unidad de Investigación Científica, representa un gran paso para el sector salud de Durango, ya que contará con una herramienta indispensable para trabajar desde la prevención y la investigación de enfermedades.

"Agradecemos la donación de este equipo de alta tecnología, dejando en claro que solo unidos podremos superar la adversidad", apuntó el mandatario.

Por su parte, el director General de Operaciones First Majestic, Steve Holmes, manifestó su agradecimiento por poder proporcionar este equipo al estado de Durango.

"La pandemia ha afectado la vida de muchas personas, durante los últimos 15 meses, hemos implementado controles sanitarios efectivos, proporcionamos personal médico y suministros a las comunidades en las que laboramos, incluido un laboratorio de pruebas muy avanzado para identificar y controlar el virus", destacó.

Añadió que First Majestic ha sido una parte orgullosa del estado de Durango, tiene una larga historia de apoyo y "estamos contentos de apoyar al estado con este laboratorio".

La Directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública destacó que es una donación importante ya que con el fin de hacer frente a la pandemia de Covid-19.

La unidad de secuenciación génica vendrá a fortalecer el desarrollo científico en el estado, ya que se cuenta con profesionales capacitados.

Con la colaboración estratégica entre el sector público y la iniciativa privada, hoy es posible abrir las puertas de la nueva Unidad de Secuenciación Genética del Laboratorio Estatal, la cual es única en el país.

En toda la República solo existen dos estados con un área similar a esta, pero en Durango se cuenta con esta tecnología que viene a fortalecer el laboratorio y al sector salud en el estado.

En el laboratorio se tendrá la información científica más actual generada a partir de la población duranguense para llevar a cabo toma de decisiones certeras y oportunas en el manejo del Covid-19 y otras enfermedades infecciosas.

Escrito en: Hospitales COVID estado, Durango, pandemia, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas