Kiosko

BENIGNO MONTOYA

Presentan charla sobre capillas de Benigno Montoya

EL SIGLO DE DURANGO

En la agenda virtual del Museo de Arte Funerario del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se expondrá el tema "Capilla Neogótica Montoya Sin Dolientes" dirigido por el historiador Alonso Martínez Barrios.

La charla se presentará a través de la página oficial de Facebook del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, este viernes a las 19:00 horas.

En esta exposición dentro del programa 'Historia y Arquitectura Funeraria', se hablará de una de las capillas que realizó Benigno Montoya, y que corresponde a las capillas proyectadas hacia el primer cuarto del siglo XX.

Este monumento carece de datos históricos en torno a que exista alguna persona sepultada o propietarios, sin embargo, la capilla ostenta una belleza arquitectónica muy prominente y única en el panteón, la cual se distingue por su estilo arquitectónico neogótico.

Las morfologías de este lugar guardan un orden secuencial en cuanto a sus dimensiones por ser de formato pequeño, que ocupa en su mayoría una letra en el panteón de oriente.

Estas capillas fueron proyectadas principalmente hacia el segundo y tercer cuadro del viejo cementerio.

Escrito en: Benigno Montoya capillas, Benigno, Arte, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas