Durango

Buscan poner freno a herencia de laudos

ES COMÚN QUE ADMINISTRACIONES MUNICIPALES EVADAN EL PAGO DE ESTA OBLIGACIÓN

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado deberá analizar un mecanismo legal para evitar que las Administraciones Municipales hereden los laudos, hasta el grado de que se vuelvan impagables.

El diputado Esteban Villegas Villarreal informó que, durante la reunión en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se acordó analizar la posibilidad de crear una nueva ley, que no trastoque lo establecido en la Ley del Trabajo, para evitar que ocurran casos como el de Pueblo Nuevo, que implica 82 expedientes, entre los que destacan los laborales, y seis mercantiles; o de Lerdo, cuyo adeudo rebasa los 100 millones de pesos.

El caso del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, recién exhibido este miércoles, en el que existe la probabilidad latente de que el Presidente Municipal y su Cabildo sean suspendidos 60 días de sus funciones, ejemplifica la magnitud que puede alcanzar un problema de este tipo.

Villegas Villarreal fue claro al señalar que el adeudo que se tiene en Pueblo Nuevo ni siquiera corresponde a esta Administración Municipal, sino que viene de trienios atrás.

Señaló que, para un Muncipio como ese, se trata de una cantidad prácticamente impagable, por lo que se gestiona ante el Gobierno del Estado y la Federación alguna alternativa, considerando que legalmente el Ayuntamiento no puede endeudarse para cubrir los laudos.

Escrito en: LAUDOS Congreso Durango Pueblo, que,, analizar, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas