Kiosko

Roberto Manrique

Roberto Manrique continúa su travesía por la Tierra

Roberto Manrique continúa su travesía por la Tierra

Roberto Manrique continúa su travesía por la Tierra

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El actor y activista ecuatoriano Roberto Manrique está en deuda, pero no es cualquiera deuda, ya que se trata de un compromiso con el planeta Tierra, con el cual hizo la promesa de plantar 33.949 árboles y para cumplirla necesita el apoyo de toda la gente.

Esta misión, es la base de su campaña 'Juntos x la Tierra, revelaciones del camino', donde busca el apoyo de toda la gente para plantar una gran parte que tiene pendiente, pues desde el 2019 inició una travesía de 6.986 km, para dejarlos en Santiago de Chile, sin embargo, el proyecto se vio interrumpido por cuestiones fuera de sus manos.

"Responde a un deseo personal de ir creciendo en mi compromiso de hacer algo por la Tierra, que ya estaba presente en mi vida de distintas maneras pero hubo un deseo y los factores se dieron para que tuviera esta experiencia, en donde viajé desde Ecuador hasta Santiago de Chile durante 28 días, solo y sin dinero, intercambiando comida, casa y transporte pero con la promesa de plantar los árboles", cuenta a El Siglo de Durango en entrevista.

UNA DEUDA PENDIENTE

Y es que los árboles que Roberto sembró, son parte de una mega reforestación que hubo en Ecuador, por lo que, a través de una alianza, buscó replantar cada uno de ellos, sin embargo, las manifestaciones del 2019 en su país natal, impidieron que se cumpliera la reforestación, por lo que no pudo plantarlos en su totalidad.

"Pero vi la oportunidad de seguir desarrollando más el proyecto, y esto se termina de cerrar con mi nuevo plan de cómo pagar mi deuda con ayuda del público", comentó.

Por ello, creó 'Juntos x la Tierra, revelaciones del camino', que además de ser una campaña, es el nombre de la serie que muestra en 11 capítulos su recorrido o travesía del 2019, la cual puede verse en la página oficial del proyecto, en donde, al hacer un usuario de acceso, es decir, con tan solo registrarse, se sembrará un árbol en nombre de cada uno, además, se participa adicinalmente por múltiples premios, entre ellos, 12 viajes a las Islas Galápagos.

"La idea es que la gente se motive, ya sea para ver la serie, ayudar a sembrar árboles, o irse al crucero, no hay cómo no sentirme motivado a ser parte de esto con tan solo unos 'clics',", recalcó.

LA TRAVES?A EN SERIE

Este recorrido que hizo en el 2019 y el cual busca saldar en estos meses, lo logró solo, sin un equipo de producción, y sin condiciones simuladas, "hasta le entregué mi billetera a mi mamá en una ceremonia chamánica que hice".

Su único intercambio monetario fueron los árboles, para lo cual preparó un discurso durante esos días que fue "hola qué tal, estoy haciendo una campaña ambiental, por lo que estoy viajando solo, sin dinero, intermcambiando casa, comida y transporte por la promesa de sembrar árboles... ¿me podrías dar algo de comery yo siembro árboles en tu nombre?".

"Esta travesía me deja múltiples enseñanzas en distintos niveles; a nivel personal, fue afrontar un reto que me daba mucho susto, estaba aterrado antes de salir pero hacerlo a pesar del miedo, eso deja mucho que aprender; y también aprendí muchísimo de mí cuestionándome quién soy, y de cómo puedo mejorar mi rol en el mundo, y resumí algunos puntos, que le dieron forma a un manifiesto", dijo.

Estos puntos y toda la experiencia se podrá revivir en pequeños episodios que están disponibles desde el 6 de abril en la misma página de su campaña.

¿Sabías que...?

Los árboles restantes llevarán los nombres de cada persona que cree un usuario en la página oficial del proyecto.

Escrito en: Roberto Manrique árboles, Tierra,, travesía, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas