Nacional

El peso tiene buena jornada; se aprecia un 0.8 por ciento

El peso tiene buena jornada; se aprecia un 0.8 por ciento

El peso tiene buena jornada; se aprecia un 0.8 por ciento

EL UNIVERSAL

El peso mexicano tuvo su mejor día frente al dólar del último mes y medio, de cara al reporte de inflación en México y el informe de empleo en Estados Unidos que se darán a conocer este viernes.

El tipo de cambio finalizó la tarde de este jueves en 20.09 pesos por dólar y significa una apreciación de la moneda mexicana de 0.8 por ciento o 17 centavos con relación al miércoles.

Se trata de la mayor ganancia del peso desde el pasado 25 de marzo, cuando la moneda nacional se fortaleció 1.2 por ciento o 25 centavos frente al dólar, de acuerdo con las operaciones al mayoreo presentadas por la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 20.57 pesos en ventanillas de CitiBanamex y equivale a una baja de 15 centavos con relación al miércoles. BBVA cerró ofreciendo la divisa en 20.49 unidades y Banorte en 20.45 pesos.

El peso se recupera frente al dólar en vísperas del informe de inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer este viernes a las 06:00 horas. Los analistas consultados por CitiBanamex prevén que los precios al consumidor se elevaron a 6.01 por ciento en abril, siendo la tasa más alta desde diciembre de 2017.

Escrito en: dólar peso peso, dólar, centavos, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas