Nacional / Aleatoria.

El peso tiene buena jornada; se aprecia un 0.8 por ciento

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:27 🕚
El peso tiene buena jornada; se aprecia un 0.8 por ciento

El peso mexicano tuvo su mejor día frente al dólar del último mes y medio, de cara al reporte de inflación en México y el informe de empleo en Estados Unidos que se darán a conocer este viernes.

El tipo de cambio finalizó la tarde de este jueves en 20.09 pesos por dólar y significa una apreciación de la moneda mexicana de 0.8 por ciento o 17 centavos con relación al miércoles.

Se trata de la mayor ganancia del peso desde el pasado 25 de marzo, cuando la moneda nacional se fortaleció 1.2 por ciento o 25 centavos frente al dólar, de acuerdo con las operaciones al mayoreo presentadas por la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 20.57 pesos en ventanillas de CitiBanamex y equivale a una baja de 15 centavos con relación al miércoles. BBVA cerró ofreciendo la divisa en 20.49 unidades y Banorte en 20.45 pesos.

El peso se recupera frente al dólar en vísperas del informe de inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer este viernes a las 06:00 horas. Los analistas consultados por CitiBanamex prevén que los precios al consumidor se elevaron a 6.01 por ciento en abril, siendo la tasa más alta desde diciembre de 2017.

El peso tiene buena jornada; se aprecia un 0.8 por ciento
Cotización. El tipo de cambio finalizó en 20.09 pesos por dólar y significa una apreciación de 0.8 por ciento.

Nacional, DOLAR, PESO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional