Nacional

Comerciantes capitalinos van contra La Unión Tepito

Comerciantes capitalinos van contra La Unión Tepito

Comerciantes capitalinos van contra La Unión Tepito

AGENCIAS

Comerciantes establecidos y en vía pública, ubicados sobre Eje Central, denunciaron haber sido amenazados de muerte por La Unión Tepito por no aceptar pagar el derecho de piso, por lo que, aseguraron, están preparados para enfrentar a este grupo.

"Ya tenemos fotos de ellos, gracias a las cámaras de seguridad privadas que hay en los locales. Estos cabrones nos amenazan con pasar a cobrar mil pesos por cada uno de nosotros, de lo contrario, nos advirtieron, nos van a romper la madre", revelaron. Lo lamentable es que dicen estar solos, porque han denunciado ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas, "pero lejos de ayudarnos nos va peor. Parece que están coludidos, pues las cámaras del Gobierno nada tienen".

"Ya estamos cansados de estos hampones y como los tenemos identificados, en cuanto los veamos, les vamos a poner en la madre. Basta de vivir con miedo. Si nos van a matar, entonces hay que pelear", exclamó Joaquín Mancera, dueño de locales.

Sin duda, afirmó Ramón Helguera, otro comerciante, "los tentáculos del grupo delictivo de La Unión Tepito, quieren abarcar todo el Centro Histórico. No se conforman con extorsionar, robar, secuestrar, matar y levantar a todo aquel comerciante". Aseguró que estos delincuentes cuentan con protección policiaca y del gobierno, "sin el manto protector de estos dos entes, estos hampones no actuarían con tanta impunidad".

Arturo Gómez, empresario de una de las plazas comerciales, ubicada en Eje Central, señaló que "hace un par de días, llegaron más de 20 sujetos armados con pistolas, para avisarnos que La Unión 'de hoy en adelante va a pasar a cobrar por la protección que les vamos a dar'". Mientras decenas de vendedores en el espacio público denunciaron que les pidieron 500 pesos a cada uno de ellos.

Eduardo Canto, líder de estos vendedores, dijo: "Estamos cansados de la delincuencia y de que el gobierno, la SSC, la FGR y la FGJ no le entren al toro. Saben bien que no pueden ahorcar a su gallina de los huevos de oro".

Escrito en: LA UNIÓN TEPITO estos, Unión, están, gobierno,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas