Finanzas

Rechaza IFT solicitud de Disney-Fox

Pidieron una ampliación a la suspensión del periodo de desincorporación para vender canales

Rechaza IFT solicitud de Disney-Fox

Rechaza IFT solicitud de Disney-Fox

AGENCIAS

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió no autorizar la solicitud de Disney y Fox, empresas que pidieron una ampliación a la suspensión del periodo de desincorporación para vender los canales Fox Sports en México, por lo que dicho periodo concluye el 7 de mayo del 2021.

Las empresas pidieron al IFT una ampliación a la suspensión del plazo de desincorporación otorgada previamente por el pleno del instituto, y que feneció el 1 de mayo, menciona el regulador en un comunicado.

"Sin embargo, del análisis realizado, el instituto considera que las circunstancias ocasionadas por la pandemia de COVID-19, que en su momento afectaban el proceso de desincorporación, hoy en día son distintas", detalla el IFT.

Como la reanudación de actividades económicas y diversos eventos deportivos, avances en los procesos de vacunación de la población contra la enfermedad COVID-19 y la posibilidad de realizar diversas actividades laborales, incluidas las negociaciones, desde casa.

"Por lo que no se justifica ampliar de nueva cuenta la suspensión del periodo de desincorporación", detalló.

La resolución del acuerdo del 11 de marzo de 2019 indica que con posterioridad a la conclusión del periodo de desincorporación, las empresas deberán presentar los términos y condiciones del contrato del fideicomiso, incluyendo la identificación del posible fiduciario.

"Asimismo, mientras la propiedad y todos los activos de Fox Sports México no sean aportados al fideicomiso, las partes siguen obligadas a mantener y enajenar (vender) un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de las partes".

Escrito en: IFT Disney FOX periodo, empresas, suspensión, ampliación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas