Finanzas

Dólar cotiza debajo de los 20 pesos por primera vez desde que inició mayo

Esta mañana de viernes, el tipo de cambio se ubica en 19.89 pesos

Dólar cotiza debajo de los 20 pesos por primera vez desde que inició mayo

Dólar cotiza debajo de los 20 pesos por primera vez desde que inició mayo

EL UNIVERSAL

El dólar cotiza por debajo de 20 pesos por primera vez desde que inició este mes, luego de que se crearon menos empleos de lo previsto en Estados Unidos, lo que reduce la posibilidad de un aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Esta mañana de viernes, el tipo de cambio se ubica en 19.89 pesos por dólar y significa el mejor nivel de la moneda mexicana desde el jueves de la semana pasada, cuando llegó a situarse en 19.86 unidades durante momentos de la jornada.

Esto equivale a una apreciación del peso de 1.1% o 22 centavos con relación al jueves, de acuerdo con las operaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg.

El dólar cede terreno al peso después de que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos dio a conocer esta mañana que se crearon sólo 266 mil empleos en abril, tras registrar 770 mil en marzo. El informe sorprendió a los participantes del mercado, los cuales esperaban la generación de 978 mil plazas.

Al mismo tiempo, la tasa de desocupación subió a 6.1% el mes pasado, luego de registrar 6% en marzo.

El resultado reduce la expectativa de un incremento de tasas de interés por parte del banco central estadounidense, después de que días antes se especuló sobre esta posibilidad debido a un eventual sobrecalentamiento de la economía que podría generar presiones inflacionarias.

En una entrevista con Bloomberg TV, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, opinó que este informe valida el enfoque de política monetaria " basado en resultados " por parte de la autoridad monetaria.

Aseguró que la Fed no se moverá en respuesta a pronósticos, sino hasta conocer los datos reales de la mayor economía del mundo.

Escrito en: dólar peso peso mexicano dólar, pesos, posibilidad, economía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas