Kiosko

Robert Downey Jr. llora la muerte de Jimmy Rich, miembro importante en Marvel

Actores del MCU que lo conocían mostraron sus condolencias

Robert Downey Jr. llora la muerte de Jimmy Rich, miembro importante en Marvel

Robert Downey Jr. llora la muerte de Jimmy Rich, miembro importante en Marvel

LUISA CASTRUITA

Jimmy Rich, asistente de Robert Downey Jr. y gran amigo del actor, falleció la noche del miércoles 5 de mayo en un fatal accidente automovilístico a la edad de 52 años. Por lo que Marvel Studios y sus compañeros de reparto se solidarizaron con el histrión enviando muestras de apoyo.      

Downey Jr. y Rich comenzaron a trabajar juntos desde el 2003 hasta su papel más reciente en Dolittle en 2020. La primera película en la que se les empezó a ver colaborando fue con El Detective Cantante.

Por lo que el intérprete de “Iron Man” dedicó unas emotivas palabras para quien fuera su amigo durante muchos años a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.

“Era un hermano, mi mano derecha, un tío de nuestros hijos y amado por todos los que experimentaron su singular carácter e ingenio”, escribió el actor. “Nuestros pensamientos van a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y todos los fanáticos que lo conocieron como el hombre que apoyó cada paso de mi recuperación, vida y carrera”.

En el mensaje el actor concluyó con: “Una vez más, mi más sentido pésame para su hermosa familia y el legado de esperanza y redención que su vida seguirá representando. La paz sea contigo”. 

Muchos actores y compañeros de Robert Downey Jr., que también conocían a Jimmy en los rodajes, le han mostrado sus condolencias y han apoyado al actor en su pérdida, entre los que destacan Mark Ruffalo, Chris Patt, Jeremy Renner, Chris Hemsworth, Ryan Reynolds Josh Brolin y Jack Black.

La cuenta oficial de Marvel Studios en Twitter también ha rendido homenaje a Jimmy Rich con una foto de todo el crew de Marvel en la que sale sentado junto a Downey Jr. apoyando la mano sobre su hombro. 

Como asistente de Downey Jr, Rich tiene créditos en todas las películas del actor hasta la última que estrenó, Dolittle, y empezando por El detective cantante (2003), Kiss Kiss, Bang Bang (2005) y Buenas noches y buena suerte (2005), antes de su fichaje como “Iron Man” y recién salido de rehabilitación por su espiral de drogas y arrestos.

Escrito en: Robert Downey Jr Downey, Jimmy, Marvel, actor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas