Durango

IEPC

Se renovarán dos Consejerías del IEPC

Se renovarán dos Consejerías del IEPC

Se renovarán dos Consejerías del IEPC

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria para renovar dos Consejerías del organismo electoral local, a elegirse el próximo mes de septiembre.

María Elena Cornejo, delegada del INE en Durango, explicó que conforme lo establecen las normas las consejeras electorales, Laura Fabiola Bringas Sánchez y Mirza Mayela Ramírez están por concluir su periodo de designación en el cargo.

Ante esto, el INE emitió la convocatoria para aquellas personas que estén interesadas en ocupar dichas consejerías, tanto hombres como mujeres. Entre los requisitos establecidos en la misma, los aspirantes deberán radicar en esta entidad federativa, tener más de 30 años cumpidos al día de la designación y tener conocimientos en el tema electoral.

Los estudios mínimos requeridos son de licenciatura, no exige posgrados. Los interesados pueden acceder a la convocatoria en linea para descargar los formatos requisitados, los cuales se enviarán a un correo electrónico para que sea revisada la documentación que genera un acuse de recibo.

Actualmente el INE se encuentra en periodo de difusión de la convocatoria, el cual vence el día 21 de mayo, para posteriormente pasar, con el acuse de recibo, a la fase de exámenes de conocimientos sobre la materia electoral, para luego dar paso a la elaboración de un ensayo para comprobar conocimientos, además de probar el cumplimiento curricular legal.

En septiembre se realizarán las entrevistas de los aspirantes que hayan acreditado todas las fases previas, pero será el Consejo General del INE el que defina a las personas que considere que fueron mejor evaluadas y cumplen con los perfiles para convertirse en Consejeros.

Escrito en: IEPC CONSEJEROS IEPC convocatoria, periodo, conocimientos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas