Durango

PANTEÓN DE ORIENTE

Retiran 855 toneladas de basura de panteones en Durango

Retiran 855 toneladas de basura de panteones en Durango

Retiran 855 toneladas de basura de panteones en Durango

DANIEL ESTRADA

Hasta el momento han sido retiradas 855 toneladas de basura y escombro de los principales panteones del municipio de Durango, de cara al tradicional festejo del 10 de Mayo.

Así lo informó Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección de Servicios Públicos, quien recordó que desde hoy y hasta el próximo lunes, habrá ampliación de horario en los panteones del municipio.

Los camposantos estarán recibiendo visitantes desde las 8:30 y hasta las 18:00 horas, mientras que a partir del martes retornarán al horario habitual, de 8:30 a 14:00 horas.

Lo que se busca con la ampliación de horarios es evitar la aglomeración de personas, sin dejar de permitir que acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos en el marco de esta fecha especial.

LIMPIEZA

Son alrededor de 100 trabajadores de la Dirección Municipal de Servicios Públicos los que han intervenido en la limpieza de los cementerios, con el objetivo de tenerlos presentables para estos días.

No hay comparación en cuanto a la recolección de basura que se tiene de manera previa y posterior a la celebración del Día de las Madres, con lo que se ha tenido en otros años.

En 2020 ni siquiera se abrieron las puertas de los panteones, por lo que el tema de la limpieza fue mínimo, pues más bien se dio el mantenimiento cotidiano.

SIN ROMERÍA

En esta ocasión, no habrá romería, aunque sí se permitió la instalación de algunos vendedores de flores, más no a los que ofrecen alimentos y otros productos.

En otros tiempos la visita de los panteones y la romería generaban hasta dos mil toneladas de basura, lo que no habrá en esta ocasión.

Escrito en: PANTEÓN DE ORIENTE PANTEONES DURANGO panteones, habrá, toneladas, basura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas