Nacional

Francisco García Cabeza de Vaca

Admite SCJN controversia constitucional por desafuero de García Cabeza de Vaca

Fue promovida por el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas

Admite SCJN controversia constitucional por desafuero de García Cabeza de Vaca

Admite SCJN controversia constitucional por desafuero de García Cabeza de Vaca

EL UNIVERSAL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la Controversia Constitucional que interpuso el Congreso del Estado contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La controversia fue admitida ayer jueves y hoy se publicó en la página de la SCJN.

En la notificación se establece que, "dada la naturaleza de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo la notificación de este proveído".

En el documento electrónico con fecha de 6 de mayo del 2021, se indica que la Controversia Constitucional 50/2021 fue promovida por el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas.

"Con el escrito y los anexos, fórmese y regístrese el expediente físico y electrónico relativo a la controversia constitucional que plantea quien se ostenta como presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, contra la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión", se indica.

Y se añade, "túrnese este expediente al ministro que corresponde como instructor del procedimiento, de conformidad con el registro que al efecto se lleva en la Subsecretaría General de Acuerdos de este Alto Tribunal".

Escrito en: Francisco García Cabeza de Vaca GOBERNADOR TAMAULIPAS controversia, Estado, Congreso, notificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas