Durango

JOVENES DURANGO

Proponen crear Ley de las Juventudes en Durango

Proponen crear Ley de las Juventudes en Durango

Proponen crear Ley de las Juventudes en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado analizará una iniciativa con la que se pretende crear la Ley de las Juventudes del Estado de Durango.

“La juventud es una etapa crítica, una etapa de conocimiento, aprendizaje y transición, es el punto de partida para la consolidación de una forma de vida, para asumir los futuros roles ya sea de padre, trabajador, mentor, el de adulto responsable, asimismo es la etapa en la cual el ser humano se siente incomprendido y fuera de lugar, no encuentra su posición en la familia o la sociedad, pese a que todos pasamos por esta etapa, es una de las más incomprendidas al día de hoy, tan es así que la reglamentación para el apoyo, esparcimiento y disfrute de esta etapa del ser humano se encuentra muy limitada en México”, indica la iniciativa.

Conformada por 136 artículos y seis transitorios, la nueva Ley de las Juventudes pretende definir de manera concreta las obligaciones y derechos de dicho sector de la población de Durango. Entre los apartados se menciona la celebración anual del Premio Estatal de la Juventud, las características y la obligatoriedad del Instituto en la materia para organizarlo, así como el Parlamento Juvenil.

De igual forma, establece que la Secretaría de Bienestar estatal, en coordinación con otras dependencias estatales y los Ayuntamientos correspondientes, deberá instrumentar un fondo de financiamiento para proyectos juveniles, con colaboración de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal con la que se cuente.

Escrito en: jóvenes durango Ley de las Juventudes etapa, Juventudes, encuentra, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas