Nacional

Toman las calles en CDMX por colapso del Metro que ha dejado 26 muertos

'Que caiga el Estado, no el Metro', claman tras cuatro días de la tragedia

Toman las calles en CDMX por colapso del Metro que ha dejado 26 muertos

Toman las calles en CDMX por colapso del Metro que ha dejado 26 muertos

EL UNIVERSAL

Tras cuatro días de la tragedia que marcó al Metro de la Ciudad de México, decenas de personas se reunieron en la estación Culhuacán para marchar por la Avenida Tláhuac y pedir justicia por la muerte de 26 personas que dejó el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Entre los carteles de los manifestantes se leen consignas como "que caiga el Estado, no el Metro", "todavía que nos empobrecen, por ser pobres nos matan", y "para el gobierno la vida del pueblo vale cinco pesos".

Con pancartas, veladoras y rosas blancas, mujeres, hombres y niños avanzaron de la estación Culhuacán a la estación Olivos, donde sucedió la tragedia que marcó la noche del 3 de mayo.

Los manifestantes piden se haga justicia y den castigo a los responsables del desplome en el tramo de la vía que recorre las estaciones Olivos y Tezonco, que cobró la vida de hasta el momento 26 personas.

La noche del 3 de mayo será recordada por muchas personas, pues el Metro de la Ciudad de México colapsó en un tramo de la Línea 12, en la estación Olivos, cobrando la vida de 26 personas y decenas de heridos. 

Entre las víctimas mortales se encuentra Brandon Giovanny, niño de 12 años que viajaba junto a su papá en uno de los vagones que se desplomaron en la vía del tren.  

También Nancy Lezama murió en el colapso y su hermana Tania quedó paralítica debido al impacto que tuvo cuando el vagón en el que viajaban cayó de las vías. 

Melitón Velasco murió tras colapsar el Metro; viajaba junto con sus dos hijos, Adán y Salvador, quienes resultaron lesionados en el percance y fueron dados de alta al día siguiente de la tragedia, cuando se enteraron que su padre había fallecido.

Como ellos, otras 22 personas perdieron la vida en las inmediaciones de la estación Olivos, 35 personas permanecen hospitalizadas, 53 ya fueron dadas de alta y una más se encuentra sin localizar.

Escrito en: Metro CDMX estación Los Olivos personas, estación, vida, Metro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas