Nacional

Desalojan comunidades en Jalisco tras enfrentamientos en Teocaltiche

Ayuntamiento informó que se implementó un albergue para atender a las personas desplazadas

Desalojan comunidades en Jalisco tras enfrentamientos en Teocaltiche

Desalojan comunidades en Jalisco tras enfrentamientos en Teocaltiche

EL UNIVERSAL

Las comunidades de El Saucito, El Rosario, Rancho Mayor y Rancho Nuevo, en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, fueron desalojadas tras registrarse varios enfrentamientos entre grupos delictivos en esa región del estado.

El ayuntamiento informó que se implementó un albergue para atender a las personas desplazadas: "La población afectada no está sola", indicó. "En la delegación de Mechoacanejo se les está apoyando con víveres y se habilitan más albergues temporales en conjunto con la parroquia del Divino Salvador".

Además, señaló que se trabaja con el gobierno del estado y las corporaciones de seguridad en la entidad para controlar la situación. La administración municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer caso de rumores en redes sociales por tratarse de un asunto "de suma delicadeza" y pidió mantenerse informados a través de canales oficiales.

"Este es un momento en el que se debe actuar con cautela, responsabilidad, serenidad y unidad de parte de todos los teocaltichenses, además que se podría entorpecer el trabajo de las autoridades e instituciones que trabajan respecto al tema", indicó el ayuntamiento.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco indicó que aproximadamente a las 6:40 horas de este viernes se reportó a los números de emergencia la presencia de varios sujetos armados en la localidad de El Saucito y poco después se notificó de daños causados a varios vehículos.

Cuando los cuerpos de emergencia arribaron al sitio encontraron a un hombre sin vida y varios vehículos con diversos impactos de arma de fuego. La dependencia informó que los tres niveles de gobierno mantienen presencia en el lugar, en donde personal ministerial y forense realizaron el procesamiento de los indicios.

Hasta la tarde del viernes se habían recolectado casquillos de diversos calibres y se aseguraron nueve vehículos, cuatro de ellos con blindaje artesanal y dos que fueron incendiados.

Escrito en: inseguridad jalisco Violencia Jalisco varios, comunidades, diversos, presencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas