Durango

Clases híbridas para el mes de agosto: UJED

Clases híbridas para el mes de agosto: UJED

Clases híbridas para el mes de agosto: UJED

SAÚL MALDONADO

Con el término de la vacunación al personal educativo, Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado reconoció el reinicio a clases presenciales en agosto, aunque será de forma híbrida.

Explicó que, con la vacunación de los maestros de la Universidad Juárez, todo está listo para poder reiniciar en agosto con las clases presenciales.

Pero aclaró que no será un regreso masivo a clases porque no pueden todavía meter 40 y 50 estudiantes a un mismo salón de clases.

Por ello serán clases híbridas, es decir, algunos en línea y otros con clase presencial en el salón.

Dejó en claro que, en el caso de estudiantes de escuelas de nivel superior, no hay problema para que algunos alumnos ya regresen a clases presenciales por tratarse de mayores de edad.

Sin embargo, en el caso de la educación media superior ahí sí se tendrá que solicitar el respaldo de los padres de familia para que sus hijos regresen a clases presenciales.

"Pero la verdad, yo no veo problema por los muchachos para regresar a clases, porque lo cierto es que los muchachos están deseosos de regresar a clases (presenciales), señaló.

Mientras tanto, Solís Ríos mencionó que durante las vacaciones de verano se estará aprovechando los días para prepararse en la Universidad para contar con todas las condiciones necesarias para el pronto regreso a clases.

Se buscará tener con todas las condiciones sanitarias, se va a pulir el reglamento que se tiene ya para este tipo de emergencias y a mejorar los salones para clases virtuales y presenciales.

Dijo que en estos momentos lo que más les preocupa como rectoría es que los alumnos no hayan realizado las prácticas necesarias por lo que entrando al nuevo semestre se podría realizar una jornada de mes y medio de prácticas para ponerse al corriente.

Por su parte, Rafael Mier Cisneros, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, señaló que la pandemia provocó que en esta Facultad los que se resistían a la actualización de herramientas digitales, ahora lo han hecho.

Reconoció la necesidad de que los alumnos puedan hacer prácticas de juicios orales, pero con la entrega de las seis nuevas aulas para juicios orales, los alumnos podrán hacer sus prácticas vía digital.

El Siglo de Durango

Escrito en: UJED coronavirus durango clases, prácticas, alumnos, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas