Durango

Piden a la Profepa revisar Zoológico

Piden a la Profepa revisar Zoológico

Piden a la Profepa revisar Zoológico

DANIEL ESTRADA

Luego de que desde el Congreso del Estado se emitió un exhorto para brindar mayor atención al Parque Sahuatoba, el alcalde Jorge Salum del Palacio invitó a los diputados a visitar y revisar personalmente las condiciones en las que se encuentra el lugar, además de pedir también la intervención de la Profepa.

De manera previa al inicio de la sesión ordinaria de Cabildo que se celebró al interior del Zoológico, invitó a los legisladores a acudir al lugar, para mostrarles los avances que se han logrado. Dijo que pueden hacerlo con o sin aviso previo.

Añadió que le da gusto que los diputados se preocupen por el Zoológico, aun y cuando el señalamiento podría ir encaminado en el terreno político.

"Se están realizado obras en el lugar, todas financiadas con recursos propios del Instituto de Preservación para la Vida Silvestre, organismo descentralizado que administra sus propios recursos y con lo que la gente para ingresar", mencionó.

A través de la Dirección del Zoológico se ha solicitado a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) que realice una visita de supervisión.

Lo que se espera de un acercamiento de dicha instancia federal es la elaboración de un dictamen que determinen si hay aspectos que pueden mejorar en este espacio.

Escrito en: zoológico sahuatoba lugar,, diputados, recursos, propios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas