Durango

Vacuna era para todo el personal educativo

Vacuna era para todo el personal educativo

Vacuna era para todo el personal educativo

SAÚL MALDONADO

Terminó este viernes la aplicación de vacunas para el total de personal del sector educativo, solo falta analizar si acudieron todos a aplicarse la dosis.

Este viernes, a las 12:00 del día ya habían terminado de aplicar las mil vacunas que se dejaron en el campo militar 5 de Mayo por lo que los docentes que llegaron al lugar después de esa hora tuvieron que trasladarse a las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) para ser vacunados.

Durante el transcurso del día se empezó a señalar en redes sociales que no solo estaban acudiendo a vacunarse maestros, pero se aclaró que se estaban vacunando a docentes, personal administrativo y de intendencia de escuelas públicos y privadas, así como de la misma Secretaría de Educación.

Mientras tanto, en la Fenadu la presencia de docentes y personal educativo seguía registrándose con buena afluencia durante la tarde del viernes.

En las cifras de vacunados por día, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, el jueves se vacunaron 12 mil 800 personas por lo que restaban por vacunarse alrededor de 10 mil para el viernes.

La misma Secretaría de Salud informó que la jornada de vacunación para personal educativo concluía este viernes pero horas después a través de un comunicado el Gobierno del Estado anunció que se mantendrían activos dos módulos en Durango capital y en Gómez Palacio.

Esto, a fin de que los docentes que por alguna razón no alcanzaron a acudir a los módulos establecidos puedan aplicarse la vacuna, que solo requiere una dosis.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid personal, educativo, docentes, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas