Durango

Se normaliza horario de venta de alcohol

Se normaliza horario de venta de alcohol

Se normaliza horario de venta de alcohol

DANIEL ESTRADA

Los negocios con venta de bebidas alcohólicas regresarán a su horario habitual, conforme a lo que les permite su patente.

Lo anterior, con base en un adendum que se hizo al acuerdo administrativo del pasado 15 de febrero, actualmente vigente.

En el adendum se indica lo siguiente: Los comercios que expendan bebidas con contenido alcohólico, independientemente de su giro, se sujetarán a los horarios establecidos en sus respectivas licencias.

Lo anterior, siempre y cuando cuenten con su correspondiente refrendo, respetando todas las medidas sanitarias emitidas para la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Estos protocolos se encuentran publicados en el acuerdo vigente, de fecha 15 de febrero del presente año, en cuanto al aforo, acceso al lugar e implementos necesarios.

Sobre este asunto, el alcalde Jorge Salum del Palacio, mencionó que se ha mantenido constante diálogo con el gobernador José Rosas Aispuro Torres y con el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Ellos han informado que la tendencia ha sido para mejorar, con varias semanas en amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico y la expectativa de que pronto se pueda llegar al verde.

Esta condición permite flexibilizar las medidas que se han tomado para evitar los contagios, sobre todo en lo que tiene que ver con los horarios.

En el caso de los establecimientos con venta de alcohol, ya pueden operar de acuerdo con los horarios que sus patentes les permiten.

Sin embargo, las restricciones en cuanto al aforo, se mantienen vigentes; por ejemplo, en el caso de los restaurantes, solamente se permite un ingreso al 70 por ciento de la capacidad total del lugar.

Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, manifestó que es deber de los establecimientos, cumplir con los protocolos vigentes, pues de esta forma se evitarán los contagios.

La desinfección de espacios, el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el tapete, son algunos de los aspectos básicos que tienen que ser atendidos.

Por su parte Luz María Garibay Avitia, síndico municipal, habló de que uno de los principales requisitos para que un negocio pueda contar con este beneficio, es estar al corriente en el pago de refrendo de la patente, lo cual ha hecho la mayoría.

Escrito en: venta de alcohol movilidad Durango venta, acuerdo, permite, horarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas