Durango

Protegen de plaga arbolado de la ciudad

Protegen de plaga arbolado de la ciudad

Protegen de plaga arbolado de la ciudad

SAÚL MALDONADO

La Comisión Estatal de Sanidad Vegetal de Durango (Cesavedac), se encuentra instalando trampas en los jardines más arbolados de la ciudad de Durango contra diferentes plagas.

Durante la semana que está concluyendo, trabajadores de este comité de sanidad vegetal han estado acudiendo a diferentes jardines para poner las trampas contra la plaga de la mosca de la fruta.

Los trabajadores señalaron que lo hacen para evitar que este arbolado se infecte de este tipo de plaga y de cualquier otra que pueda dañar la zona arbolada.

"Cada mes cambiamos las trampas, no es privativo de ahora, cada mes estamos haciendo esos cambios", señaló uno de los trabajadores que realizan esta labor.

Este viernes estuvieron trabajando en el arbolado de Las Alamedas, sobre todo en la zona donde se encuentra la biblioteca municipal o la llamada "Del Árbol".

Se está instalando en las trampas proteína hidrolizada 5.5 la cual se trae de España para que tenga una mayor efectividad.

Esta proteína, señalaron los trabajadores, no se consigue en Durango ni en muchos estados del país y en la Cesavedac, se hace el pedido a España para tener suficiente en existencia.

La proteína atrae a la mosca de la fruta a varios metros de distancia y llega a la trampa para beber el líquido y ahí se queda, de esta manera se busca eliminar esta plaga que pudiera ser muy dañina para el arbolado en la ciudad de Durango.

Pero no solo se protege de la plaga al arbolado frutal, también al de ornato.

El Cesavedac es un organismo auxiliar corresponsable de establecer campañas y programas de prevención, control y combate de plagas y enfermedades que afectan los cultivos agrícolas de la entidad.

Es también una organización de productores que participan con lo que antes era Sagarpa y con la SAGDR en el desarrollo de las medidas fitosanitarias e inocuidad agrícola en el estado.

Escrito en: ÁRBOLES DURANGO Medio Ambiente Durango plaga, arbolado, ciudad, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas