Durango

Implementarán acciones para el sector forestal

Implementarán acciones para el sector forestal

Implementarán acciones para el sector forestal

EL SIGLO DE DURANGO

El Gobernador del Estado recibió al Director General de la Comisión Nacional forestal (Conafor) para coordinar de cerca las acciones necesarias en beneficio del sector forestal.

Se estrecha así la coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, para la prevención y combate de incendios forestales y se generó una mayor sinergia para impulsar proyectos productivos.

Entre los temas que se revisaron y acordaron en esta reunión destaca el apoyo en conjunto para aprovechamiento en predios forestales de las comunidades de pueblos originarios como santa maría de Ocotán, en beneficio de toda la población.

Además se planteó involucrar los CAC´S de Sembrando Vida, con capacitación en combate a incendios forestales en zonas como Mezquital y Pueblo Nuevo.

Durante el encuentro se atendió el tema de los 132 incendios que se han presentado en el estado, los cuales están controlados, gracias a la coordinación que existe entre la Conafor, los ayuntamientos y el Gobierno del Estado que han atendido todos los incendios.

Cabe destacar que Durango es la primera reserva forestal de México con más de 10.5 millones de hectáreas de bosque, ante ello el mandatario estatal señaló que se seguirá trabajando unidos la Conafor, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, en el desarrollo forestal responsable, en el uso óptimo de los recursos naturales, en la prevención de incendios forestales y el cuidado de nuestros bosques.

De los productores forestales se están buscando mecanismos para los proyectos que se tienen en el sector social, ejidatarios, comuneros y que los propietarios puedan canalizarse de la mejor manera.

Se cuenta con las brigadas necesarias y con el equipo especial para el combate a estos siniestros.

Escrito en: GOBIERNO DEL ESTADO forestales, incendios, forestal, combate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas