Durango

Aspiran a los 22 mdp en ventas

Aspiran a los 22 mdp en ventas

Aspiran a los 22 mdp en ventas

CLAUDIA BARRIENTOS

Los comerciantes locales mantienen la esperanza de aumentar sus ventas en el marco del 10 de mayo, Día de las Madres, una fecha en la que normalmente la economía se reactiva.

A decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, durante el 2019 hubo ventas por más de 28 millones de pesos, por lo que se espera que este 2021 por lo menos se llegue al 70 por ciento de esa suma, "porque es un día que cae en lunes y es un poquito más complicado pero sabemos que obviamente siempre hay un movimiento importante", resaltó.

Dijo que la economía no es la mejor en estos momentos por lo que esperan llegar, por lo menos, a ese porcentaje en comparación con 2019 cuando la economía era mucho mejor. "Y obviamente en comparativa al 2020 que prácticamente se perdió por completo ese día, hubo ventas mínimas porque estaba cerrado por cuestiones del confinamiento, obviamente lo que esperamos es que existan ventas importantes para ese día, nosotros esperamos alrededor de 22 millones de pesos; obviamente lo que se busca es que exista una reactivación mayor pero ese es el mínimo", indicó.

Sobre el Día del Maestro, expuso que las ventas dependerán de la determinación de las autoridades ya que si pueden volver a las clases presenciales, habrá más ventas; si no, será mínimo. "Sabemos que de no darse así la economía en torno al día del Maestro no será tan efectiva como en otros años", resaltó.

Y reiteró que la situación es complicada y la economía aún no repunta, sobre todo en los negocios relacionados con el turismo.

Escrito en: ventas, economía, obviamente, día,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas