Durango

Anuncian enroques en Gobierno de Durango

Anuncian enroques en Gobierno de Durango

Anuncian enroques en Gobierno de Durango

GUADALUPE MIRANDA

Nuevos cambios se dan al interior del Gobierno del Estado. Es ahora, Roberto Handam Huereca quien toma las riendas de la delegación de Transporte, tras la salida de Armando Ramírez Barley, quien se sumara a las filas de la Secretaría General de Gobierno como Director de Gobernación.

Ayer, el subsecretario de Gobierno en la región Laguna, Owaldo Saltibáñez presentó al nuevo funcionario del Estado, quien aseguró cuenta con amplia trayectoria en el tema de Transporte.

"Roberto nos estará apoyando en el tema de transporte en La Laguna, insisto es una persona que conoce bien el tema", dijo Santibáñez en su presentación ante los medios.

Handam, quien fuera director de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, comentó que aunque se encuentran en el proceso de entrega- recepción, el cual a su término iniciarán los operativos y la vigilancia que se requiere para la detección de vehículos de transporte público que circulen con placas sobrepuestas.

"Lo que tengo entendido, es que se regularizó mucho con el canje de placas que hubo en este sexenio, se modernizó el tema y veo que ese mecanismo que usaban sí ha bajado bastante (placas sobrepuestas), ahorita vamos a darnos a la tarea para seguir detectando vehículos que anden irregulares y sacarlos de circulación", adelantó.

Otro de los temas que se revisarán dijo, es el tema de los llamados "moches" a los inspectores, por lo que aseguró, los acompañará en sus recorridos.

"Somos nueve inspectores, de hecho yo me voy a operar con ellos para darme cuenta de la situación andar trabajando junto con ellos darme la tarea de ver todos los puntos. Hay muchas quejas que llegan, la gente chismea mucho vamos a darnos cuenta quien sí y quien no está haciendo la labor", dijo el funcionario del estado.

En cuanto al tema de las plataformas, que en la región aún no están permitidas para operar, el subsecretario de Gobierno, dijo que entre los planes de la delegación está el que los taxistas y contar con su propio sistema.

"No se descarta también invitar a los taxistas a ayudar a hacer una plataforma mediante una aplicación para que entren en esta dinámica porque sabemos que el mercado hay para todos, hay personas que no se les da el uso de un celular para pedir el servicio de taxi y prefieren hacerlo de una forma cotidiana o tradicional, en una esquina", explicó Santibáñez. Por lo pronto dijo, no hay operativos en ese sentido.

Escrito en: GOBIERNO DEL ESTADO quien, tema, Gobierno, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas