Durango

'Atención a infantes debe ser constante'

'Atención a infantes debe ser constante'

'Atención a infantes debe ser constante'

DANIEL ESTRADA

La presencia de niños solos o realizando algún trabajo en la vía pública, no es una situación grave, pero si complicada, que debe ser atendida, señaló el regidor Francisco González Martínez.

Hay leyes que protegen a los infantes y existen consecuencias para padres y tutores que descuidan a sus hijos y permiten o mandan a sus hijos a la calle.

El DIF Municipal trabaja de forma coordinada con la Procuraduría de la Defensa del Menor, por si se presenta una situación de omisión de cuidado, los niños puedan ser apoyados.

Los padres deben saber que si no tratan a sus hijos de manera adecuada, habrá consecuencias legales, ya que los niños se encuentran en condición de vulnerabilidad al no poderse valer por si mismos.

El edil lamentó que en últimas fechas se ha conocido de casos de descuido y abuso infantil, los cuales se han incrementado por causa de las condiciones generadas por la pandemia.

Los infantes no van a la escuela y pasan más tiempo con familiares con quienes se supone que deberían estar más seguros, pero no siempre es así, muchas veces la casa es el lugar de mayor riesgo.

Escrito en: Omisión de cuidados menores infantes, niños, hijos, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas