Durango

'Chapulineo' en el Cabildo de Durango

'Chapulineo' en el Cabildo de Durango

'Chapulineo' en el Cabildo de Durango

DANIEL ESTRADA

El Proceso Electoral ha llevado a varios cambios en el Cabildo de Durango, la licencia de algunos regidores para participar en campaña implica la llegada de los suplentes, quienes ocasionaron modificaciones en la composición política del cuerpo colegiado.

Los partidos implicados en las últimas modificaciones son Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El primero inició la Administración 2018-2022 con una sola regidora: Cinthia Montserrat Hernández Quiñones, mientras que el segundo llegó con cinco ediles: Martha Palencia Núñez, Paulina Monreal Castillo, Marisol Carrillo Quiroga, Gerardo Rodríguez y Raúl Medina Samaniego.

Ahora, hay cuatro regidores en el Ayuntamiento de Durango que simpatizan con Morena, mientras que el partido naranja solamente tiene dos.

Y es que, con la salida de Marisol Carrillo, quien hace algunos meses se cambió a Morena junto con Gerardo Rodríguez, llegó para ocupar su lugar María Isabel Verduga Delgado, que decidió ubicarse del lado de MC.

Luego, con la salida de Paulina Monreal y Martha Palencia, llegaron sus suplentes Monserrat López Muñoz y Fernanda Brena Montesinos, respectivamente, las cuales decidieron no mantenerse en MC, sino que emigraron a Morena.

De manera reciente, se integró al Cabildo como regidora suplente Jessica Lisseth Pérez Balderas, quien llegó a ocupar el lugar de Cinthia Montserrat Hernández, que está inmersa en el Proceso Electoral. Ella sí se mantiene en Morena.

En este sentido, los intereses del partido Morena en el Cabildo quedan representados por: Jessica Lisseth Pérez, Monserrat López, Fernanda Brena y Gerardo Rodríguez.

Asimismo, el partido Movimiento Ciudadano queda representado por: Raúl Medina y María Isabel Verduga.

No necesariamente, las cosas pueden quedarse de esta manera hasta la finalización de la Administración, ya que, si alguno de los que se fueron a participar en las campañas, decide retornar, lo más seguro es que lo haga por el partido en el que milita.

1 REGIDOR Tomó protesta en la sesión ordinaria de Cabildo que se celebró ayer.
5 REGIDORES Tenía en un principio el partido Movimiento Ciudadano.
1 REGIDOR Tenía en un principio el partido Morena

Escrito en: Cabildo - partido, Cabildo, Movimiento, llegó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas