Regional

Arranca campaña contra el Dengue

Arranca campaña contra el Dengue

Arranca campaña contra el Dengue

MARÍA GUERRERO

La Dirección de Prevención Social, en coordinación con Salud Municipal en Lerdo, dio a conocer las medidas contra el mosquito transmisor del Dengue, esto debido a la presencia de lluvias generadas en la ciudad en los últimos días.

Es importante tomar en cuenta que las tres enfermedades tienen síntomas en común como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones; y malestar general, los cuales en épocas de la contingencia sanitaria del Covid-19 pueden llegar a confundirse, sin embargo, al momento de contar con alguno de estos síntomas, es importante acudir de inmediato con el médico.

Para la prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, es importante evitar almacenar agua en tinas, contenedores de plásticos, botellas, llantas, así como mantener limpios patios y azoteas además de descacharrizar estas áreas.

Dentro de los días posteriores a la lluvia es de suma importancia utilizar prendas que cubran la mayor parte del cuerpo y utilizar repelente contra los mosquitos.

Por su parte, la Dirección de Salud Municipal informó que, durante los próximos días, dará inicio una campaña de fumigación en contra del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, en coordinación con la Dirección de Prevención Social y La Secretaría de Salud Municipal a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Escrito en: Dengue Dirección, Municipal, transmisor, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas