Durango

Pasará Durango a semáforo verde el lunes

EN ROJO NO HAY NINGUNA ENTIDAD

Pasará Durango a semáforo verde el lunes

Pasará Durango a semáforo verde el lunes

EL UNIVERSAL

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) reportaron este viernes que el semáforo epidemiológico del país tendrá 14 estados en verde, entre los que se encuentra Durango, 15 en amarillo, tres en naranja y ninguno en rojo durante la semana del 10 al 23 de mayo en tanto que se ha registrado una disminución en hospitalizaciones por Covid-19.

Durante la actualización, el semáforo epidemiológico ubicó a Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo en color naranja.

La Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México se ubican en color amarillo.

En tanto que en rojo no hay niguna entidad.

Luego de permanecer por tres semanas seguidas en semáforo epidemiológico naranja ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México permanecerá en amarillo del 10 al 16 de mayo.

"La Ciudad pasará la próxima semana a semáforo amarillo. Agradezco el esfuerzo de tod@s. No bajemos la guardia", expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 PRUEBA

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que, por el momento, México libró la tercera ola de Covid-19 tras las vacaciones de Semana Santa.

"Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito", concluyó.

 HOSPITALIZACIÓN

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la ocupación hospitalaria es de 16.52 por ciento; es decir que hay mil 308 camas ocupadas y seis mil 608 disponibles, lo que permite que el 10 de mayo haya apertura de bancos sin restricción de horarios, comercios al 40 por ciento de aforo, cines con 40 por ciento de aforo y convenciones en hoteles con un máximo de 50 y mínimo nueve metros cuadrados por persona.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO semáforo, México, Ciudad, epidemiológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas