Nosotros

Remedios caseros para respirar mejor

Remedios caseros para respirar mejor

Remedios caseros para respirar mejor

AGENCIAS

No poder respirar bien es un trastorno incómodo que puede deberse a resfriados, alergia o gripe. Afortunadamente, existen remedios naturales que puedes encontrar en casa que te ofrecerán alivio fácilmente sin gastar en medicamentos. Aquí te los presentamos y te contamos de qué manera debes usarlos:

Esta planta te ayudará a respirar mejor ya que es reconocida en la tradición popular y en el ámbito científico como uno de los mejores expectorantes. Además, tiene efectos mucolíticos y descongestivos que permiten aliviar la tos. Para aprovechar sus beneficios puedes emplearlo mediante vaporizadores o consumirlo en infusiones.

 CEBOLLA

Su sabor es fuerte, pero también sirve para que tengas una mejor respiración. Sus propiedades ayudan a la disolución y expectoración de flemas, así como a despejar las vías respiratorias. Para preparar una infusión coloca dos cebollas trozadas en un litro con agua, déjalas hervir por 15 minutos y agrega azúcar. Luego cuela y bebe la mezcla.

 ANÍS

Diferentes investigaciones encontraron que el anís trabajaría como un buen antiinflamatorio y podría ser efectivo para los pacientes con bronquitis. Los investigadores creen que esto se debe a que contribuye a aflojar las secreciones bronquiales y hace más fácil la eliminación de la mucosidad. Puedes prepararlo en infusión junto con menta y tomillo para darle sabor y potenciar sus propiedades.

  GORDOLOBO

¿Sabías que esta planta era usada desde la Edad Media para tratar enfermedades respiratorias? Esto se debe a que contiene compuestos llamados saponinas, que pueden descomponer el moco asociado con la bronquitis. Puedes consumirlo como té, mezclando dos cucharadas de sus hojas secas en medio litro de agua. Se aconseja beberlo dos veces por día hasta que los síntomas desaparezcan.

 MUCHOS CÍTRICOS

Uno de los grandes mitos del siglo XX fue que el consumo regular de cítricos funcionaría para prevenir la aparición de gripes y resfriados. Eso no es cierto, aunque los expertos aseguran que los alimentos que poseen esta vitamina, como naranjas, limones o toronjas, tendrían un potente efecto antioxidante, eficaz para el tratamiento y recuperación de este tipo de enfermedades.

Escrito en: alimentos Alimentación respirar, bronquitis., sabor, litro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas