Nacional

Regresan subsidio a gasolina Premium

Regresan subsidio a gasolina Premium

Regresan subsidio a gasolina Premium

EL UNIVERSAL

Luego de tres semanas sin subsidio, los consumidores de gasolina Premium tendrán un apoyo de 3.91 pesos por litro al pagar la cuota del impuesto especial en las estaciones de servicio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 8 al 14 de mayo del 2021 el estímulo fiscal para el combustible tipo Premium pasará de 0 por ciento a 9.30 por ciento equivalente a 0.40 pesos.

Con ello la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a cargo de los automovilistas se reducirá de 4.31 pesos a 3.91 pesos por cada litro.

Además, la SHCP dio a conocer que para la Magna y el diésel aumentará el subsidio semanal que está dando para paliar el aumento de los precios de los combustibles por arriba de la inflación.

Para la Magna, el estímulo fiscal subirá de 30.70 por ciento vigente hasta este viernes a 39.70 por ciento a partir del sábado y hasta el 14 de mayo.

Eso significa un subsidio de 2.03 pesos, con lo cual la cuota del gravamen de la gasolina de mayor consumo en México será de 3.08 pesos por cada litro en vez de los 3.54 pesos que hasta hoy debe cubrir el consumidor.

Escrito en: Gasolina gasolinería pesos, subsidio, gasolina, Premium

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas