Nacional

Producción automotriz supera los paros

Producción automotriz supera los paros

Producción automotriz supera los paros

EFE

A un año de que las plantas automotrices pararon por completo al inicio de la pandemia por Covid-19, la producción automotriz se ubicó en 269 mil 180 vehículos en abril de 2021, cuando en el mismo mes del año pasado se fabricaron únicamente 3 mil 722 unidades, según cifras del Inegi.

El año pasado, las automotrices que no ensamblaron ningún vehículo en abril fueron Audi, BMW, Fiat Chrysler, General Motors, Honda, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Toyota, Volkswagen y JAC.

En cambio, en abril de este año todas las automotrices fabricaron vehículos, destacando el crecimiento de Ford con un 129 por ciento; y KIA con 399 por ciento.

En el periodo enero-abril, se fabricaron un millón 90 mil 304 vehículos ligeros, un 16 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.

En cuanto a exportación, se enviaron 234 mil 584 mil vehículos al extranjero, un 652 por ciento más contra las 31 mil 183 unidades de inventario que se exportaron en abril del año pasado.

Las automotrices con una mejor recuperación en sus niveles de exportación son Nissan, Ford, Mazda y Honda.

Este 2021, la producción automotriz sigue afectada por la falta de semiconductores a nivel mundial, situación que se estima que mejorará hasta mediados de año, según previsiones de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Escrito en: Producción automotriz automotrices, abril, vehículos, fabricaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas