Nacional

Jubilan 'por vejez' a Romero Deschamps

Jubilan 'por vejez' a Romero Deschamps

Jubilan 'por vejez' a Romero Deschamps

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el proceso de jubilación del exdirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps ya fue concretado y se tramitó por concepto de vejez.

En su conferencia matutina, el mandatario presentó un informe de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el que se asegura que el priista, denunciado por diversos delitos ante la Fiscalía General de la República (FGR), dejó de formar parte de la nómina de la empresa como trabajador activo.

"La jubilación fue generada por vejez en términos de la cláusula 134, regla primera, del Contrato Colectivo de Trabajo a partir del 16 de marzo de 2020. De acuerdo con el registro en el sistema institucional de Recursos Humanos y de nómina se hizo un nivel salarial de 28 jornada diurna", leyó.

"Dicho movimiento se materializó en el proceso de nómina para la catorcena del 16 al 28 de marzo, se llevó a cabo el primer pago como jubilado mediante recibo y folio 00001 o la cantidad de 10 mil 496 pesos con 85 centavos".

El recibo del 25 de abril de Romero Deschamps, mostrado en Palacio Nacional, refiere que recibirá unos 22 mil 600 pesos mensuales, si se toman en cuenta las ayudas adicionales.

Según el documento, por un periodo de 14 días el ex senador cobró 8 mil pesos por concepto de pensión, mil 345 pesos para pago de gas doméstico y mil 905 pesos para canasta básica, con un total neto de 11 mil 304 pesos.

López Obrador recordó que él mismo solicitó que se iniciaran los trámites de jubilación del que fuera, durante 30 años, dirigente del sindicato petrolero.

Reiteró que hubiera sido inmoral permitir que el priista permaneciera en la nómina como trabajador activo de Pemex con el pretexto de que tenía pendiente el pago de vacaciones hasta el año 2024.

Jubilan

López Obrador informó que Carlos Romero Deschamps, exlíder petrolero, ya recibe su jubilación por parte de Petróleos Mexicanos:

*Recordó que cuando se le informó que el exlíder petrolero disfrutaba de vacaciones hasta 2024 señaló que consideraba esto como "una inmoralidad".

*El recibo del 25 de abril de Deschamps refiere que recibirá unos 22 mil 600 pesos mensuales.

*López Obrador recordó que él mismo solicitó que se iniciaran los trámites de jubilación.

Escrito en: romero deschamps pesos, nómina, Obrador, jubilación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas