Nacional

Catean alcaldía por delitos electorales

Catean alcaldía por delitos electorales

Catean alcaldía por delitos electorales

AGENCIAS

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales realizó una diligencia de cateo a la presidencia municipal de Frontera Comalapa, por la presunta comisión de delitos electorales, de acuerdo con diversas denuncias presentadas.

Funcionarios ministeriales, policías especializados y servicios periciales, desplegaron un operativo de inspección de expedientes y documentación oficial, financiera y contable de la administración del ayuntamiento.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales abrió una carpeta de investigación en atención a las denuncias por presuntos delitos electorales en la modalidad de coacción de subordinados a participar en actos de proselitismo electoral y uso de recursos públicos.

Como parte de la inspección en la presidencia municipal, los funcionarios públicos de la Fiscalía Electoral revisaron las instalaciones de la secretaría y la tesorería municipal.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó que luego del cateo continuarán las investigaciones ministeriales correspondientes, para determinar si existe o no delito electoral para la acción legal, según resuelva la autoridad jurisdiccional.

ELECCIONES EN CHIAPAS

Chiapas inició el 4 de mayo de campañas electorales para diputados locales e integrantes de ayuntamientos, las cuales concluirán el próximo 2 de junio.

El 6 de junio los chiapanecos elegirán 24 diputaciones locales de mayoría, 16 de representación proporcional y 123 presidentes municipales.

En la contienda participan 14 partidos políticos, 10 nacionales, cuatro de registro estatal, además 10 planillas independientes, que postularon más de 12 mil 600 candidaturas.

Delito

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales realizó una diligencia de cateo a la presidencia municipal de Frontera Comalapa:

*La acción fue por la presunta comisión de delitos electorales, de acuerdo con diversas denuncias presentadas.

*Funcionarios ministeriales, policías especializados y servicios periciales desplegaron un operativo de inspección de expedientes y documentación oficial, financiera y contable de la administración del ayuntamiento.

Escrito en: FEPADE PARTIDOS POLÍTICOS Fiscalía, delitos, Delitos, Electorales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas