Deportes

Bayern Múnich, campeón de Bundesliga por novena vez consecutiva

Aseguraron el título tras la victoria del Dortmund sobre Leipzig

Bayern Múnich, campeón de Bundesliga por novena vez consecutiva

Bayern Múnich, campeón de Bundesliga por novena vez consecutiva

EFE

El Bayern, pese a que al comienzo de temporada había muchas cosas que hablaban en contra -las cortas vacaciones, las tensiones entre el entrenador Hansi Flick y el director deportivo Hasan Salihamidzic- ha vuelto a ganar la Bundesliga, por novena vez consecutiva, refrendando su hegemonía.

Este sábado el Bayern aseguró el título antes de jugar, gracias a la victoria del Borussia Dortmund sobre el RB Leipzig (3-2).

Las razones de esa hegemonía son múltiples. El dominio bávaro parece eterno pero no ha existido desde siempre. Y nunca una serie había sido tan larga como la de ahora, que se inició en 2013.

El primer título liguero fue en 1969. Antes de la existencia de la Bundesliga, cuya primera temporada fue 1962/1963, había sido campeón alemán sólo una vez, antes de la guerra, en 1932. Y si se busca al Bayern entre los clubes fundadores de la Bundesliga no se le encuentra.

Su ascenso se dio en 1965 y ahí empiezan a sentarse los cimientos de lo que vendría después. El Bayern quedó tercero en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol alemán pero no era todavía ni siquiera el primer equipo de Múnich. El campeón esa temporada fue el 1860 Múnich.

 

Escrito en: Bayern Múnich bundesliga Bayern, Bundesliga, MEISTER, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas