Durango / Aleatoria.

Confirman registro de candidaturas en Durango

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 13:58 🕚
Confirman registro de candidaturas en Durango

El Tribunal Electoral del Estado de Durango resolvió cinco juicios electorales y dos juicios para la protección de los derechos político- electorales del ciudadano.

Mediante los juicios electorales, los partidos incoantes impugnaron diversas candidaturas al considerar, en cada caso, que no cumplían con el requisito de residencia efectiva.

Sin embargo, el órgano jurisdiccional determinó que contrario a lo manifestado por los actores, los candidatos registrados sí cumplen con tal requisito, al adminicular la constancia de residencia con otros documentos, como la credencial de elector, acta de nacimiento y manifestación bajo protesta de decir verdad.

Ante esto, el pleno del Tribunal aprobó el proyecto para validar los registros de las candidaturas propietarias de los distritos II, IV, V y XV por el principio de mayoría relativa y propietario de la segunda fórmula de representación proporcional del Partido Redes Sociales Progresistas; la candidatura suplente del distrito VI y propietario del distrito X de mayoría relativa de la coalición Va por Durango; la candidatura suplente al distrito XI por el principio de mayoría relativa del Partido Fuerza por México; y la candidatura propietaria de la tercera fórmula de la lista de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional.

Pendiente

El Tribunal Electoral confirmó los acuerdos por el que el IEPC registró las candidaturas del partido político Morena.

Causa

El órgano no encontró elementos que acreditaran violación a los derechos de los impugnantes.

Confirman registro de candidaturas en Durango
Transcurso. Transcurrida la primera mitad de las campañas electorales, todavía hay recursos que se han ido desahogando en los órganos jurisdiccionales.

Durango, Candidatos, Elecciones Durango, REGISTRO CANDIDATOS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango