Durango

El lunes, las nuevas medidas y aforos por color verde en Durango

El lunes, las nuevas medidas y aforos por color verde en Durango

El lunes, las nuevas medidas y aforos por color verde en Durango

SAÚL MALDONADO

Los datos que tiene el Gobierno Federal para ubicar a Durango en color verde en el semáforo epidemiológico, son los mismas que tiene la Secretaría de Salud de Durango, "de panzazo pasamos a verde".

Así dijo Sergio González Romero, Secretario de Salud en el estado, al hablar de la ubicación en que pone el Gobierno Federal a Durango en este semáforo.

Explicó que los números estatales en todo coinciden con los federales, son ocho puntos y en los ocho existen coincidencia.

Ahora les toca a las autoridades estatales reunirse el próximo lunes en la Comisión Estatal de Seguridad en la Salud para analizar este semáforo verde y delimitar las acciones que se van a realizar.

Sobre todo, aclaró el titular de Salud, cuáles serán los aforos permitidos en ciertas actividades comerciales y en algunos espectáculos.

Pero dejo en claro que no se puede liberar todo, solo permitir un mayor aforo en algunas actividades.

Hizo el llamado a la sociedad duranguense a no relajar las medidas de seguridad sanitaria, aunque Durango permanezca en verde las dos siguientes semanas.

Por ello dijo que es necesario mantener el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado y el uso de desinfectante frecuente de manos y, sobre todo, la sana distancia en todos lados.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO Durango, verde, todo,, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas