Regional

panteones de Lerdo

Hacen operativo en los panteones de Lerdo

Hacen operativo en los panteones de Lerdo

Hacen operativo en los panteones de Lerdo

RICARDO BELTRÁN

Arrancó el operativo "apertura de panteones en el municipio de Lerdo", en el marco de la celebración del Día de las Madres, con la participación de direcciones y departamentos encabezados por Prevención Social y Protección Civil, quienes se encargaron de verificar el cumplimiento de los protocolos antiCOVID, por parte de la ciudadanía que comenzó a visitar estos lugares.

Las acciones iniciaron en punto de las 9:00 de la mañana, con la participación de personal de; Servicios Públicos, Salud Municipal, Plazas y Mercados, Seguridad Pública, así como Tránsito y Vialidad. El operativo se mantendrá activo hasta este 10 de mayo, con un horario de 9:00 a 18:00 horas.

En el primer día, se registró poca afluencia, ya que durante la mañana se contabilizaron cerca de 110 personas en el panteón municipal de la colonia San Isidro.

La autoridad reportó un buena respuesta de los habitantes al acatar las disposiciones de los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud, que son el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial antes de ingresar al lugar, y no exceder el número de visitantes por tumba.

De forma previa, la dirección de Salud Municipal realizó trabajos de abatización contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, por su parte la dirección de Protección Civil efectuó la clausura de lápidas abiertas o en riesgo, colocando cinta amarrilla, para evitar incidentes peligrosos como caídas, golpes o accidentes, de igual manera, medio de pipas se regó al interior para controlar el polvo.

Por su parte, la dirección de Tránsito y Vialidad llevó a cabo la clausura de calles aledañas, en coordinación con Seguridad Pública, garantizando protección y verificando el buen comportamiento ciudadano al exterior e interior de los panteones. El departamento de Plazas y Mercados se encargó de vigilar que no se instalaran puestos de comidas ambulantes, ya que sólo se permitió para la venta de flores.

Como parte del operativo no se permitirá el acceso a personas de alto riesgo: mayores de 60 años, niños menores de 12 años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas. Además, no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas. Indispensable utilizar en todo momento el cubrebocas.

En Gómez Palacio, la Dirección de Salud Municipal mantiene una estricta vigilancia para que se respeten las medidas sanitarias en los panteones municipales abiertos a la población con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Para tal efecto, se instalaron módulos y el personal recorre los cementerios para ofrecer información y orientación para prevenir contagios de Covid-19.

Y con el propósito de atender cualquier emergencia que pudiera presentarse, en los panteones se encuentran médicos y enfermeras del Ayuntamiento, quienes brindan cuidados a quienes acuden a visitar a sus difuntos.

Para el acceso, es obligatorio el uso de cubrebocas.

Escrito en: Panteones de Lerdo operativo, panteones, quienes, dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas