Durango

JUAN PABLO II

A 31 años, recuerdan la visita de Juan Pablo II a Durango

A 31 años, recuerdan la visita de Juan Pablo II a Durango

A 31 años, recuerdan la visita de Juan Pablo II a Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya han pasado 31 años y aún está presente en la memoria de quienes lo vivieron la visita a Durango de Juan Pablo II, el llamado "Papa peregrino".

Días antes de su llegada hubo múltiples preparativos para el acontecimiento que marcó la vida de muchos duranguenses que tuvieron la oportunidad de estar presentes en alguno de los eventos programados.

HACE 31 AÑOS

Fue el 2 de agosto de 1989 cuando, siendo Arzobispo de Durango Mons. Antonio López Aviña, se dio a conocer de manera oficial que dentro de la visita que haría su santidad Juan Pablo II a México estaba contemplado un viaje de dos días a Durango.

Miles de duranguenses sintieron una gran alegría al saber la noticia y de inmediato se nombró una comisión organizadora para el recibimiento del Papa, en la que se integrarían sacerdotes con miembros de órdenes religiosas y seglares.

Juan Pablo II arribó a suelo duranguense a las 10:40 horas del día 9 de mayo de 1990, hace exactamente 31 años.

De inmediato se trasladó al Cereso número uno, donde niños, jóvenes y adultos dieron la bienvenida a su santidad; mientras tanto, se podía observar una gran valla humana sobre el bulevar Francisco Villa, por donde pasaría el papamóvil.

En el Cereso dirigió un mensaje a todos los privados de su libertad y posteriormente se dirigió al Teatro Ricardo Castro, donde tuvo un encuentro con más de tres mil empresarios.

Después se le condujo a compartir los alimentos en el Arzobispado y en seguida fue a la explanada de Soriana Jardines para oficiar la Celebración Eucarística, donde 14 sacerdotes duranguenses y otros 86 de todo el país fueron ordenados por manos del peregrino.

San Juan Pablo II es el primer y único Papa que ha pisado suelo duranguense y por ello este acontecimiento se guarda en el corazón de quienes lo vivieron, recordó la Arquidiócesis de Durango al conmemorar un aniversario más de su visita.

Escrito en: juan pablo II Pablo, Juan, Durango, duranguenses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas