Durango / Aleatoria.

Sigue en aumento el tráfico aéreo en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 09:12 🕚
Sigue en aumento el tráfico aéreo en Durango

Sigue creciendo el aforo del pasaje aéreo en el aeropuerto de Durango, en el mes de abril creció un 18.8 con respecto al mes de marzo.

Tan solo durante el pasado mes de abril, en el aeropuerto de Durango pasaron 34 mil 404 pasajeros que salieron y/o llegaron a la ciudad de Durango vía aérea.

Esta cifra es un 18.8 por ciento más a la del mes de abril que registró 28 mil 953 pasajeros y había sido el mejor mes desde que arrancó la pandemia y se suspendieron vuelos.

Si se comparan los 34 mil 404 pasajeros de abril de este año con los del mismo mes, pero del año pasado, la diferencia es mucha a favor para el cuarto mes del 2021 porque hace un año fueron solo cuatro mil 331 los pasajeros aéreos en el aeropuerto de Durango.

Por ello las cifras se comparan con el mes de abril, pero del 2019, cuando todavía no había pandemia y en esa ocasión el total de pasaje aéreo fue de 37 mil 901.

Comparándolo con esta cifra, el total de pasajeros aéreos en Durango durante abril del 2021 es ya casi muy similar a la de los meses antes de la pandemia, si acaso un 9.2 por ciento menor lo que habla de una mejora considerablemente en el tránsito y pasaje aéreo en el estado.

En cuanto al pasaje aéreo o pasajero nacional, en abril de este año se tiene el registro de 27 mil 669 contra unos seis mil 735 pasajeros internacionales.

Tanto el pasaje nacional como el internacional han logrado mejorar en el cuarto mes del año y se espera sigan haciéndolo para el quinto mes del 2021 y se reactive de nuevo este sector que también deja mucho a la economía local.

Sigue en aumento el tráfico aéreo en Durango
Pasajeros. Pasajeros con destino a cualquier parte del país siguen creciendo en número en el aeropuerto de Durango.

Durango, VUELOS DURANGO, aeropuerto durango, pasaje aéreo

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango