Durango

Definen los lineamientos para debates virtuales

Definen los lineamientos para debates virtuales

Definen los lineamientos para debates virtuales

JUAN M. CÁRDENAS

La autoridad electoral aprobó los lineamientos que deberán seguirse para la celebración de los debates de los candidatos a diputados locales por los 15 distritos locales.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sesionó para discutir el dictamen que contenía los lineamientos para la organización, realización y difusión de debates virtuales a diputaciones locales, durante el periodo de campañas en el proceso electoral 2020- 2021.

Según lo establecido en el lineamiento, los debates serán en su totalidad virtuales y en el desarrollo de cada uno de ellos deberán contar con tres rondas de participación de los debatientes, los cuales responderán preguntas que la sociedad realice a través de las plataformas de redes sociales del IEPC, o bien al correo electrónico [email protected] en donde se mantendrá el anonimato de quienes realicen las preguntas, cuestionamientos o temas que quiera abordar la ciudadanía.

Cabe enfatizar que legalmente los candidatos no están obligados a participar en los debates y quedará a criterio de cada uno si accede a este ejercicio democrático.

MAÑANA INICIA LA IMPRESIÓN DE BOLETAS

Cabe recordar que esta semana el Consejo General del IEPC aprobó el acuerdo por el que se ordena la impresión de poco más de un millón 300 mil boletas que se usarán en la elección de diputados el próximo 6 de junio, así como la papelería que se empleará en las más de dos mil casillas.

El acuerdo indica, entre otros aspectos técnicos y de diseño, que las boletas deberán ser elaboradas de un material que permita su reciclaje una vez terminado el actual proceso electoral. Además de que contarán con los mecanismos de seguridad establecidos por el Instituto Nacional Electoral para garantizar la certeza entre los electores.

La consejera electoral Laura Fabiola Bringas enfatizó en entrevista que las boletas y demás papelería electoral se imprimirán por parte de la empresa Litoformas, que es la que se ha adjudicado las últimas licitaciones nacionales, y deberá estar terminada a más tardar el próximo 25 de mayo, para posteriormente distribuirse a los Consejos Municipal cabecera de distrito conforme al calendario electoral.

Añadió que la partida presupuestal destinada a la elaboración de este material es de poco más de 15 millones de pesos.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO debates, electoral, virtuales, lineamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas