Nosotros

grasas del coco

Beneficios de las grasas del coco

Beneficios de las grasas del coco

Beneficios de las grasas del coco

AGENCIAS

El aceite de coco se ha convertido en un tema importante de debate en lo referente a la dieta, la grasa saturada y cuánto de esta sustancia, que es capaz de obstruir las arterias, es demasiado.

Cabe destacar que los cocos y el aceite de coco son las fuentes más ricas en grasas saturadas que existen en el planeta. De hecho, aproximadamente el 90% de los ácidos grasos que contiene el coco están saturados.

De todas formas, las poblaciones que consumen grandes cantidades de coco no tienen niveles altos de enfermedades cardíacas y gozan de excelente salud.

Las grasas del coco son en realidad diferentes a la mayoría de las otras grasas, y están formadas principalmente por ácidos grasos de cadena media.

Dichos ácidos grasos se metabolizan de manera diferente y van directamente al hígado, donde pueden convertirse en cuerpos cetónicos, cuya función es suministrar energía al cerebro.

Diversos estudios demuestran que las grasas de cadena media suprimen el apetito, ayudan a las personas a comer menos calorías y pueden aumentar el metabolismo hasta en 120 calorías por día.

Asimismo, muchas otras investigaciones han demostrado que estos tipos de grasas pueden tener beneficios para las personas con Alzheimer, y también se ha descubierto que ayudan a perder grasa abdominal.

En resumen, los cocos son muy ricos en ácidos grasos de cadena media, que se metabolizan de manera distinta a otras grasas. Estas pueden reducir el apetito, aumentar la quema de grasa y aportar numerosos beneficios para la salud.

Si tienes más dudas sobre las grasas del coco y cómo pueden beneficiar a nuestro organismo, consulta a tu médico y a un experto en nutrición.

* Fortalece el sistema inmune, protegiendo así al organismo de microorganismos y enfermedades.

*Mejora los niveles de colesterol.

*Favorece la digestión y la circulación intestinal.

* Aumenta la sensación de saciedad.

*Contribuye a quemar la grasa abdominal.

Escrito en: grasas del coco coco, grasas, pueden, ácidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas