Nosotros

Hipertensión

Alimentos que controlan la hipertensión

Alimentos que controlan la hipertensión

Alimentos que controlan la hipertensión

AGENCIAS

Se consideran niveles normales cuando la presión sistólica está por debajo de los 130 mmHg y la presión diastólica por debajo de los 85 mmHg. Si el tensiómetro indica que las medidas anteriores se superan de manera constante, se puede haber desarrollado hipertensión.

Esta afección puede provocar estrechamiento arterial, dificultar la circulación sanguínea, alterar el funcionamiento del corazón, e incrementar el riesgo de sufrir ataques cerebrales, y provocar daños renales y oculares.

Puedes controlar los niveles de presión arterial y prevenir la hipertensión incorporando ciertos alimentos en la dieta y hábitos en tu rutina:

Puedes prevenir la hipertensión incluyendo los siguientes alimentos en tu dieta:

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva ayuda a controlar los niveles de presión arterial ya que es rico en grasas saludables, como los ácidos grasos Omega 3, que estimulan la producción de vasodilatadores y mejoran la fluidez sanguínea.

Su consumo también parece asociarse a beneficios sobre el metabolismo lipídico, muy alterado en personas con hipertensión.

 AJO

El ajo es rico en alicina y ajoene, dos compuestos capaces de disminuir el riesgo de arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias). Esto se debe a que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Consumir ajo también es bueno para relajar los vasos sanguíneos, conseguir una buena circulación y prevenir afecciones como la hipertensión.

 ARÁNDANOS

Además de deliciosos, los arándanos se encuentran en el podio de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes. Por lo que muchas autoridades no dudan al momento de categorizarlo como un "superalimento".

Existen estudios que muestran que comer una porción de arándanos a la semana ayudaría a disminuir el riesgo de hipertensión, ya que contienen antocianinas, compuestos que actúan como cardioprotectores.

 AVENA

La avena es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal. Posee importantes niveles de antioxidantes, entre ellos polifenoles y avenantramidas, que ayudan a reducir los niveles de presión arterial, ya que promueven la dilatación de los vasos sanguíneos.

Esto permite una mejor irrigación sanguínea y una mayor distribución de los nutrientes por todo el organismo. Su consumo también se vincula con propiedades cardioprotectoras y una disminución del colesterol en sangre.

 BANANAS

Las bananas son una excelente fuente de potasio, un mineral muy importante para regularizar los niveles presión arterial.

¿El motivo? El potasio favorece la eliminación del sodio que consumimos y equilibra el líquido del organismo. Además, actúa como un vasodilatador natural, por lo que también previene otros problemas cardíacos, como accidentes cerebrovasculares o aterosclerosis.

 ESPIRULINA

La espirulina es un alga que fue nombrada "mejor complemento nutricional del milenio" por la Organización de las Naciones Unidas, gracias a que aporta nutrientes esenciales y posee muchas propiedades para la salud.

Escrito en: Hipertensión niveles, presión, riesgo, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas