Nacional

Supervisa AMLO obras de Corredor Transístmico

Supervisa AMLO obras de Corredor Transístmico

Supervisa AMLO obras de Corredor Transístmico

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este sábado en Oaxaca los trabajos del Corredor Transístmico, proyecto que busca unir el comercio entre los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos, y en donde se pretende crear 10 parques industriales.

En un video difundido en sus redes sociales en su gira de trabajo que realiza de manera privada por la veda electoral, el titular del Ejecutivo federal señaló que entre los trabajos de este Corredor se encuentra la rehabilitación de los puertos de Salinas Cruz y de Coatzacoalcos, así como las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán.

"Estamos haciendo una supervisión que este es un gran proyecto, que es unir al Pacifico, con el Atlántico, todos los países de Asia con la costa este de Estados Unidos aquí en esta cintura de nuestro país, donde se unen los dos océanos porque son 300 kilómetros de Salinas Cruz a Coatzacoalcos. Estamos rehabilitando a los dos puertos, el de Salina Cruz, el de Coatzacoalcos, rehabilitando las dos refinerías, la de Salinas Cruz y la de Minatitlán.

"Estamos rehabilitando el ferrocarril del Istmo, y vamos a crear ya muy pronto 10 parques industriales para que haya mucho empleo en el mismo, que la gente no tenga la necesidad de emigrar, que se puedan quedar en el sureste en el Istmo, trabajando que puedan ser felices con sus familias y con sus culturas".

En la grabación hecha en un restaurante al que paró a comer, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno no permitirá que en México se cultive el maíz transgénico, pues señaló que el país tiene una gran variedad de semillas nativas y recordó que el maíz es originario de México.

Escrito en: Corredor Transístmico Cruz, rehabilitando, Corredor, Salinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas